SERVICIO

PRUEBAS DE EFICACIA DE PRODUCTOS

FUNDACRUZ, pensando en apoyar a las empresas de comercialización de productos utilizados en defensivos agrícolas, fertilizantes y/o semillas y otros afines, pone a su consideración la oferta de nuestros servicios de pruebas de eficacia  en productos de tratamiento de semilla, fungicidas foliares, insecticidas, fertilización foliar y de base, coadyuvantes, aceites minerales, etc.

DSC06256

A continuación mencionamos las características de los ensayos para prueba de eficiencia de productos:

 

Ensayo Definición del ensayo Zonas de Estudio
Privado -La empresa contratante es una y asume lo siguiente.-Cubre el costo del testigo y sus tratamientos.-La información generada es confidencial y de pertenencia absoluta del contratante-El número de tratamientos requeridos deberá ser como    mínimo cinco-El costo se calcula por  tratamiento evaluado. Zona norte:Colonia Pirai, Hacienda Nuevo Horizonte y CentroOkinawa 1: Centro Experimental de CAICO

Zona este:Cuatro Cañadas, Hacienda “El Curichi”

 

 

 

 

 

 

 

 

  • DATOS IMPORTANTES:
  • Los protocolos de los trabajos serán elaborados por los interesados.
  • Los trabajos se ejecutaran en las áreas experimentales de FUNDACRUZ, ubicadas en la zona norte y este.
  • La duración del trabajo es de una campaña (aprox. 4 a 5 meses).
  • El costo del ensayo se calculará en base al número mínimo de 5 tratamientos.
  • Los productos (fertilizantes, semillas, agroquímicos y otros) serán entregados por los interesados con datos técnicos, dosificaciones y muestras
  • Análisis de laboratorio u otras pruebas externas, cancela el interesado
  • Informe de resultados serán entregados hasta 30 días posteriores a la cosecha

SERVICIO DE ALMACENAMIENTO

Almacene sus productos en un espacio propicio a solo 20 minutos de la ciudad.

La Fundación de Desarrollo Agrícola Santa Cruz – FUNDACRUZ, presta servicio de “almacenamiento sin cámara fría”, a los afiliados de la fundación y terceras personas que lo requieran. El galpón se encuentra ubicado en el Centro Experimental y Demostrativo de FUNDACRUZ, Km 40, de la ruta al norte entre Warnes y Montero. El área disponible es de 875 m2 (25 m de ancho x 35 m de largo).

mantenimiento_831

Nuestras obligaciones

  • Póliza de seguro de todo riesgo de daño de la propiedad
  • Se dispone de guardia de seguridad las 24 horas
  • Mantener la limpieza del galpón
  • Informe sobre movimiento de inventarios
  • Informe sobre control de plagas
  • La oficialización del servicio se lo realiza mediante contrato

En caso de requerir contratar este nuevo servicio o para mayores detalles al respecto, favor contactarse con Ing. Alejandro Maita S. al teléfono 3441256 y/ó Cel.: 750 22354

VALIDACIÓN AGRONÓMICA

FUNDACRUZ, tiene la satisfacción de tener una amplia experiencia en el estudio de desarrollo de variedades, adquirida durante estos años de trabajo continuo en las campañas de verano e invierno en las diferentes zonas de producción de nuestro departamento, ello nos ha permitido conocer a detalles,  la manera de  manejar adecuadamente los procesos que intervienen en la validación agronómica en el cultivo de soya.

Validacion Agronomica

Desde el 11 de noviembre de 2005, FUNDACRUZ se acreditó como “Centro de Investigación para la Validación Agronómica” inicialmente ante el denominado Comité Regional de Semillas y a la fecha reconfirmado por el ahora denominado Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal – INIAF, todo ello con la finalidad de agilizar y facilitar de manera seria y responsable la generación de nuevas variedades de soya de diferentes centros de germoplasmas. Este servicio se presta desde la campaña de Verano 2008/2009 y durante los años posteriores se han realizados muchos estudios de adaptación en genotipos de diferentes ciclos, crecimiento diferenciado y de variable comportamiento en nuestro departamento de Santa Cruz.

Los servicios de validación agronómica se plantean y realizan bajo la metodología científica, recomendada y avalada por el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal – INIAF.

FUNDACRUZ cuenta con centros experimentales en el norte en las localidades de Okinawa 1, San Pedro y Colonia Piraí  y Cuatro Cañadas de la zona este del departamento de Santa Cruz, las cuales le permiten realizar el servicio de validación agronómica en las 2 campañas agrícolas de verano e invierno en el cultivo de soya. La siembra se realiza en 2 épocas de siembra diferentes para tener una mayor seguridad de finalizar de manera normal los ensayos, de esta manera evitar que se puedan perder debido a las condiciones ambientales u otros factores que puedan poner en riesgo el servicio de validación agronómica. 

Al finalizar la campaña agrícola se elabora el informe de los resultados obtenidos del servicio de validación agronómica, posteriormente se presenta el informe final, el cual se realiza la defensa por parte del técnico responsable de FUNDACRUZ ante el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal – INIAF, el mismo que tendrá como resultado la certificación para el lanzamiento de una nueva variedad de soya.

CHARLAS TÉCNICAS

Tiene por objetivo la capacitación en diferentes aéreas del cultivo de soya, vale decir que el participante reconozca y ponga en práctica las herramientas y estrategias necesarias, en el enfoque del tema a ser expuesto.

Las cuales están dirigida a productores en diferentes escalas, propiedades y/o haciendas agrícolas, así como estudiantes e interesados en particular.

Charlas tecnicas_989

Metodología

FUNDACRUZ maneja una metodología mediante la cual se consideran los principios básicos que todo agricultor debe tomar en cuenta para realizar el manejo del cultivo de soya

Contenido de charlas solo teórico ó teórico / practicas

1. Exposición en sala

El contenido del tema estará dirigido al manejo del cultivo de soya o específicamente a variedades, sin embargo se tomaran en cuenta las sugerencias de los interesados para abordar otros temas.

2. Práctica en campo

El contenido del tema estará programado según el tema solicitado por los interesados y para ello también se tomara en cuenta las sugerencias para abordar los temas a ser desarrollados.

Material a utilizar

1. Proyector multimedia.

2. Material didáctico.

3. Equipo para demostraciones en campo.