Barrio Hamacas, 4to. Anillo externo - Plan 12 Calle 1 No. 25
PROGRAMA DE FITOPATOLOGIA Y SERVICIOS TECNICOS

Prog_Fitop

En la búsqueda de atender las necesidades de los productores y de brindar un paquete tecnológico,  concretó importantes proyectos, siendo uno de ellos “Programa de Fitopatología y Servicios a Empresas de Agroquímicos” que lo llevo a cabo a través de un convenio con la Empresa de Tecnología Agropecuaria –  TAGRO Ltda. del  Brasil  y con el cual se marco de manera trascendental las investigaciones en el área de fitopatología en Santa Cruz, habiendo desarrollado una serie de trabajos científicos destinados a disminuir los riesgos de perdida de productividad, sanidad y calidad de la producción por problemas de enfermedades.  Posteriormente, a partir de la campaña de invierno 2002, se comenzó a prestar servicios de pruebas de eficiencia de fungicidas a la mayoría de las casas comerciales.

Asimismo, cuando la enfermedad  de la Roya Asiática (Phakopsora pachyrhizi) apareció por primera vez en Santa Cruz, en 2003, liderizó la campaña para el control de esta en el país, impulsando para la conformación del Comité Antiroya y de la instauración del Vacío Sanitario.

También se  realizaron publicaciones de los resultados obtenidos con las investigaciones realizadas en manuales técnicos, boletines y se transmitieron en charlas técnicas, días de campo y diversas actividades agrícolas organizadas por instituciones del medio, para reforzar técnicas de manejo y control de enfermedades que afectan al cultivo de soya.

En el año 2008, se firmo un contrato durante 1 años con el  fitopatólogo Dr. José Tadashi Yorinori  de “TADASHI AGRO” del Brasil como asesor para desarrollar trabajos orientados a menguar las enfermedades de soya como la roya asiática y el complejo de patógenos que causan enfermedades radiculares, habiéndose realizado giras técnicas, capacitaciones y conferencias. Posteriormente durante la campaña de verano 2010/2011 se lo contrato para realizar un estudio fitosanitario de las diferentes zonas productoras de soya en nuestra región.





volver
SEMILLERAS AFILIADAS