VIDAS LLEGA A SU DÉCIMA VERSIÓN CON MUCHAS NOVEDADES Y AVANCES

El evento de tecnología agrícola se realizará entre el 11 y 12 de octubre.

(Santa Cruz de la Sierra, agostode 2013) Nuevos expositores, nuevas variedades de soya, presentaciones tecnológicas de última generación y diversas ampliaciones en su predio. Ésas son algunas de las novedades de Vidas 2013, el evento de tecnología agrícola que se realizará entre el 11 y 12 de octubre en Santa Cruz. Las novedades se dieron a conocer este martes 10 de septiembre, en una conferencia de prensa que se realizó en el predio ubicado en el Km 40 de la carretera al norte, entre Warnes y Montero. Allí, los representantes de la Fundación de Desarrollo Agrícola Santa Cruz (Fundacruz) develaron algunos de los aspectos más relevantes que tendrá la muestra ferial, la cual es considerada como la másimportante del país en su rubro que en este 2013 cumple 10 años.

El predio ferial de Fundacruz, donde se realizará la feria, contará con 13,5 hectáreas destinadas a la exposición de parcelas demostrativas y a la dinámicade maquinarias. Además, tendrá 8 hectáreas de área de stands, 3,5 hectáreas de parqueo y 10 hectáreas de reserva ecológica.

Una de las grandes novedades de este año es la incorporación de expositores de países que por vez primera dirán presente en Vidas. Tal es el caso de Guatemala. A ello se suma que Fundacruz lanzará una nueva variedad de soya FCZ HURACAN RG, se ampliará el área de exposición del sector automotriz y que se presentaránvarias mejoras en el predio, como área de servicios y de comidas. Además se tendrá un espacio habilitado para realizar “test drives”. Es decir, los visitantes podrán observar la capacidad y rendimiento de los vehículos que estarán en exposición.

Las parcelas demostrativas seconvierten en uno de los principales atractivos del encuentro. Se trata de unespacio exclusivo en el que se presentan los nuevos avances tecnológicos delsector agrícola. Además, se le brinda a los visitantes la posibilidad de acceder a las mismas o de recibir asesoramiento de técnicos especializados.

En esta versión 2013, las parcelas demostrativas de Vidas contarán con la participación de 23 expositores, entre empresas e instituciones. En sus parcelas habrá muestras de cultivos para conservación y manejo de suelos (abonos verdes, pasturas y otras especies de cobertura); además de exposición de paquetes tecnológicos en diferentescultivos con aplicación de fertilizantes, inoculantes, herbicidas, fungicidas,insecticidas, coadyuvantes, fitohormonas y otros insumos.

En Vidas también se exhibirán maquinarias de última tecnología, además de equipos e implementos agrícolas de pre y post cosecha. Los mismos realizarán demostraciones en el área de dinámica de maquinaria, donde mostrarán los adelantos que ofrece la tecnología y que facilitan el trabajo mejorando los resultados en las cosechas.

Lo cierto es que todo está listo para que Vidas 2013 ratifique el crecimiento sostenido que ha mostrado en los últimos años. Sin duda, se trata de un éxito logrado gracias a que es el evento agrícola que promueve el encuentro directo entre productores, proveedores y todos los componentes de la cadena productiva. Este año se esperan concretar intencionesde negocios por un valor estimado de 80 millones de dólares. Con relación al público, los organizadores estiman que se recibirán unas 18.000 personas durante los dos días que dure el encuentro.

El evento es organizado por FUNDACRUZ; apoyado por instituciones como el Gobierno Departamental Autónomo de Santa Cruz, el Gobierno Municipal Autónomo de Warnes, ANAPO, la Fundación Matogrosso, Coodetec, INIAF – MDRyT y CIAT.

CONTACTO DE PRENSA:

SOUZAINFANTAS comunicación y multimedia

Teléfono fijo: 3-452091

Celular: 750-02786 750-02092

Correo electrónico: prensa@souzainfantas.com

volver