Barrio Hamacas, 4to. Anillo externo - Plan 12 Calle 1 No. 25

VIDAS 2019 se alista para reunir al agro en octubre

La muestra ferial más grande del país VIDAS nace de una reflexión planteada por el directorio de FUNDACRUZ, institución organizadora. “El sector productivo agrícola trabaja para producir alimentos y la alimentación es la fuente de vida del ser humano”.

Es así que desde hace 16 años reúne a los componentes de la cadena agrícola para transferir ciencia y tecnología que permitan mejorar los procesos de producción. La feria agrícola de carácter anual se realizará el viernes 11 y sábado 12 de octubre en el km 40 carretera al norte entre Warnes y Montero.

El espíritu innovador de VIDAS, permite su crecimiento versión tras versión convirtiéndola en el único referente agrícola de productores y personas interesadas en conocer los últimos avances tecnológicos para mejorar la productividad y rendimiento de los cultivos. Es una feria integral 100% agrícola.

Son dos días de feria para que el agricultor y público en general conozcan las más de 286 muestras feriales en el Predio Ferial de FUNDACRUZ que abarca una extensión de 35 hectáreas y que está distribuida en tres áreas de extensión: Stand, Parcela Demostrativa y Dinámica de Maquinaria. En cada espacio se exhibirán una amplia gama de productos y servicios con precios de feria: Insumos, agroquímicos, semilleras, maquinaria, automotriz, financieras, equipamiento, repuestos, equipos, lubricantes, centro de investigación entre otros.

Los trabajos en campo, se ven reflejados en las Parcelas Demostrativas donde actualmente 29 empresas trabajan para presentar en “vivo” los avances de mejoramiento genético con materiales que están desarrollados para contrarrestar los cambios climáticos y las diferentes condiciones de suelo, logrando así el lanzamiento de las nuevas semillas en variedades e híbridos en los cultivos de soya, maíz, sorgo, girasol, entre otros.  Además, expondrán paquetes tecnológicos en diferentes cultivos con aplicación de fertilizantes en base y foliares, inoculantes, herbicidas, fungicidas, insecticidas, coadyuvantes, fitohormonas y otros insumos demandados por el sector.

Las máquinas agrícolas modernas tendrán su espacio en el área de Dinámica de Maquinaria donde se expondrán maquinarias modernas para siembra, nutrición, pulverización y cosecha e implementos agrícolas de última generación.

La atención al cliente, los precios de feria y la presentación impecable se apoderarán del área de Stand de exposición donde más de 250 empresas debutarán para captar nuevos prospectos, sellar alianzas y cerrar negocios.

Esta es la 16° Versión de VIDAS, y los organizadores una vez más esperan reunir al agro y superar los resultados obtenidos el 2018 donde exitosamente registraron $us. 22 millones en negocios concretados, $us. 80 millones de intención de negocios y la participación de 21.000 visitantes.

 





volver
SEMILLERAS AFILIADAS