VIDAS 2012 MOVIÓ $US 15 MILLONES EN NEGOCIOS CONCRETADOS

Noticias5_242_851

El evento, que organiza Fundacruz, para promover el encuentro directo entre productores, proveedores y todos los componentes de la cadena productiva agrícola y de servicios complementarios fue todo un éxito.

La Feria agrícola más importante del país, VIDAS 2012, concluyó este sábado con exitosos resultados. La muestra que se desarrolló en los predios del Centro Experimental y Demostrativo de la Fundación Desarrollo Agrícola Santa Cruz (Fundacruz), ubicado a 40 km. de la ciudad, entre Warnes y Montero, contó con gran acogida de visitantes y con un movimiento económico de negocios concretados de $us 15 millones, además de $us 65 millones en intenciones de negocios.

Miles de productores visitaron las  220 muestras feriales, que VIDAS presentó en su novena versión y más de 3000 pequeños productores fueron transportados por Fundacruz desde sus comunidades hasta el predio, y llevados nuevamente a sus lugares de origen después de la visita.

En el primer día durante el acto de Inauguración se entrego como todos los años la máxima distinción que entrega FUNDACRUZ el “Buen Sembrador” a la Asociación Integral  de Pequeños Productores Agrícolas del Litoral – AIPAL y la distinción a la “Trayectoria Institucional” al Instituto de Investigaciones Agrícolas – Vallecito.

En el segundo día de feria fue entregado el premio denominado Grano de Oro, que reconoció a los mejores stands de VIDAS 2012. Fueron merecedores de este galardón -que se otorga por primera vez- los stands de las empresas DBI (Originialidad), Roda Track (Organización) y Nibol (Presentación).

VIDAS en cifras

Desde sus inicios VIDAS ha experimentado un constante crecimiento, reflejado en las siguientes cifras:

 

  2004 2010 2011 2012 
Muestras feriales 49 163 200 22
Dólares americanos en negocios concretados(en millones)  

$us. 1

 

$us. 6.8

 

$us 12

 

$us 15

Dólares americanos en intenciones  de negocios              (en millones)  

——

$us. 34.  

$us 55

 

$us 65

 

El Evento  de Difusión de Tecnología Agrícola es organizado por FUNDACRUZ, apoyado por instituciones como el Gobierno Departamental Autónomo de Santa Cruz, el Gobierno Municipal Autónomo de Warnes, la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO), la Fundación Matogrosso,  Coodetec, INIAF – MDRyT, Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT), y cuenta con el auspicio del  Banco Ganadero, TIGO, y Campo TV.

 

volver