Soya; 970 mil hectáreas de estimación en la campaña de verano 2015/2016

Las últimas lluvias recibidas en las zonas de Cuatro Cañadas y Pailón permitieron incrementar 20.000 hectáreas más de lo obtenido el año pasado.

 

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO) estima sembrar 970 mil hectáreas de soya para la campaña de verano 2015-2016, es decir, 20.000 hectáreas más de lo obtenido el año pasado.


El presidente de la ANAPO, Reinaldo Díaz, explicó que las siembras fueron iniciadas desde la primera semana de noviembre y se retrasaron hasta fines de enero, principalmente en las zonas de Cuatro Cañadas y Pailón, donde no hubo lluvias adecuadas desde mediados de diciembre hasta el 10 de enero aproximadamente, que impidieron concluir la siembra y afectaron los cultivos sembrados en noviembre, los cuales se encontraban en plena floración y llenado de grano.

 

Dijo que las últimas lluvias ocurridas fueron un alivio para el normal desarrollo del cultivo en diversas zonas productivas que estaban con un periodo de más de 25 días sin lluvia, porque permitirá concluir con la siembra programada y recuperar los cultivos que estaban afectados con el déficit hídrico.

 

Ampliar Noticia: Fuente (Correo del Sur)

volver