Murió el primer investigador que cuestionó el glifosato

Andrés Carrasco tenía 67 años, fue director del Conicet y un referente en el combate del uso de agrotóxicos a escala masiva.

 

El doctor Andrés Carrasco presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) entre 2000 y 2001 y reconocido especialista internacional en biología del desarrollo dando a conocer los efectos de los agroquímicos sobre las personas, falleció hoy a los 67 años.

El Instituto de Biología Celular y Neurociencia “Profesor E. De Robertis”, donde conducía el Laboratorio de Embriología Molecular y del cual fue director, expresó de manera pública su pesar por el deceso.

Carrasco nació en 1946 y en 1971 se recibió de Médico en la Universidad de Buenos Aires e ingresó al CONICET en 1990. A lo largo de su carrera se especializó en embriología molecular y genética.

Los desarrollos para producir agricultura a gran escala, llevados adelante por compañías agroquímicas como Monsanto, encontraron en Carrasco a un firme oponente a sus políticas de implantación de pesticidas y modificaciones genéticas sobre los alimentos.

 

Ampliar Noticia (Fuente: MDZonline)

 

volver