Monsanto: Intacta RR2 Pro mejora los rendimientos en Argentina

Los resultados de estudios en 4.600 productores en la última campaña obtuvieron una diferencia de rendimiento promedio de 321 kilos con respecto a la RR1.

El gerente de Producto de Monsanto, Matías Corradi, fue el representante de la firma en la Agrojornada Soja con Sustentabilidad donde habló sobre los beneficios de la soja Intacta RR2 Pro.

Corradi presentó los resultados de estudios realizados en un universo de 4.600 productores que sembraron esta variedad en la última campaña y que obtuvieron una diferencia de rendimiento promedio de 321 kilos con respecto a la RR1, logrando un 85 por ciento de éxito en más de 400 comparaciones realizadas. “Los principales beneficios son un mayor rendimiento, el efectivo control de las principales plagas y un amplio control de malezas”, destacó Corradi.

El técnico de Monsanto destacó también que, en los productos de mayor madurez, los rendimientos fueron aún más altos. Por ejemplo, 459 kilos más en 4L-5C y 376 kilos más en 5L-6C. “Si posicionamos la variedad correcta en el mejor ambiente, vemos cómo puede ir mejorando cada vez más el rendimiento”, mencionó Corradi.

 

Ampliar Noticia: Fuente (LaVoz)

volver