Agro cruceño cierra 2014 con crecimiento de 8,3%

 

El sector agropecuario de Santa Cruz  cierra el año con cifras alentadoras. Según el informe emitido ayer por la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), este año se registró un crecimiento del 8,3 por ciento en productividad, pese a enfrentar diversos factores adversos como el cambio climático.

 

El directorio de la CAO, encabezado por su presidente Julio Roda, detalló que la producción fue de 1,1 millones de toneladas más con respecto a 2013, que se explica por la dinámica impulsada hace décadas por los productores en la búsqueda de ofrecer a la población alimentos con mayor calidad, dijo.

 

En cuanto a la superficie cultivada, este año llegó a 2,41 millones de hectáreas, es decir 1,5 por ciento más que en 2013.

La soya sigue siendo el cultivo estrella del sector agrícola, que además apuntala las exportaciones de la cadena oleaginosa. De hecho, en las dos campañas se logró sembrar 1,2 millones de hectáreas, alcanzando un crecimiento neto de 4,4 por ciento.

 

 

Este, sin duda, es uno de los mejores años para los soyeros, sobre todo de la zona norte y del área de expansión, en Santa Cruz, donde producen grandes, medianos y pequeños agricultores que nutren a las industrias aceiteras más grandes del país. Además de la soya, el trigo es otro de los productos de buen comportamiento, al igual que el arroz.

Por otra parte, uno de los cultivos que más se vio afectado por las inclemencias del tiempo fue la caña de azúcar, que hasta el momento reporta un déficit del 30 por ciento.

 

Ampliar Noticia: Fuente (Los Tiempos)

 

 

volver