Plan 12 Hamacas calle 1 #25 (4to anillo entre Av. Beni y Banzer)
VIDAS 2021 ABRE SUS PUERTAS AL REENCUENTRO DEL SECTOR PRODUCTIVO

WhatsApp Image 2021-10-16 at 08.39.29 (3)

Con gran convocatoria y mucha expectativa por parte de los asistentes, la 17º versión del Evento de Tecnología Agrícola – VIDAS 2021 abrió sus puertas para recibir a productores agrícolas, estudiantes y público en general de Santa Cruz y Bolivia. El acto de inauguración de este gran reencuentro contó con la participación de representantes de la Gobernación Cruceña, alcaldía de Warnes, Santa Cruz y Montero, miembros de la Asamblea Legislativa Departamental y representantes de la Cámara Agropecuaria del Oriente.

El presidente de FUNDACRUZ, Claudio Paim Dos Santos, en sus palabras de bienvenida a la feria destacó la importancia del evento para el productor, que con un recorrido por el Predio Ferial puede encontrar lo último en tecnología agrícola y todo lo necesario para contribuir a un mejor manejo en sus cultivos.

En tanto, el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente, Oscar Mario Justiniano, en su intervención destacó el aporte de la feria VIDAS, donde se muestra las novedades del agro, insumos, productos y charlas técnicas que, a su parecer, son componentes fundamentales. “El campo requiere de una visión integral para que podamos seguir sumando producción y productividad que nos lleve a una mayor comercialización y al aprovechamiento de lo producido”, acotó.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, valoró el trabajo que realiza FUNDACRUZ para organizar VIDAS y también felicitó a los productores agrícolas por hacer el esfuerzo de seguir apostando por el departamento, que gracias al sector productivo pasó a ser el motor económico de Bolivia. “Como Gobernación estamos para apoyar estas iniciativas”.

RECONOCIMIENTOS:

En el acto inaugural se entregó el reconocimiento “El Buen Sembrador” en memoria de Sergio João Marchett, y la plaqueta a la “Trayectoria Institucional” a las empresas MICRO AGRO y TECNOMYL, por sus 30 años al servicio del productor.

WhatsApp Image 2021-10-16 at 08.39.29

El señor Sergio João Marchett fue reconocido por haber sido un empresario con un gran espíritu visionario que aporto significativamente a la agricultura boliviana, un brasileño de gran calidad humana que se enamoró de esta tierra y echó raíces. En 1991 decidió venir a Bolivia e iniciar actividades agropecuarias, a sus inicios fundó las empresas Cereales del Este y Semillas Monica y con el pasar de los años y con su visión empresarial fue creando otras empresas que conforman el Grupo Empresarial Monica. En 1999 junto a empresarios bolivianos y brasileros gestaron la creación de FUNDACRUZ, institución de investigación que a través de sus variedades de soya ha logrado mejorar los rendimientos de los productores y que organiza el evento de Tecnología Agrícola VIDAS.

WhatsApp Image 2021-10-16 at 08.39.29 (1)

Por su parte, la empresa MICRO AGRO, distribuidora de maquinaria y equipos de labranza, siembra, fertilización, cosechadoras, y otros implementos, cumple 30 años de vida brindando apoyo al sector productivo nacional. De la provisión de repuestos para cosechadoras a la venta de maquinarias de última tecnología, el emprendimiento encabezado por Jorge Vélez Ocampo y su familia fue creciendo hasta consolidarse como una importante empresa que contribuye con orgullo a la provisión de alimentos del país, por esta razón recibe la plaqueta a la “Trayectoria Institucional”.

WhatsApp Image 2021-10-16 at 08.39.29 (2)

Otra de las empresas que recibe un reconocimiento por su Trayectoria es TECNOMYL, que con 30 años dedicados al desarrollo, producción y comercialización de productos fitosanitarios, se ha abierto camino en el mercado nacional brindando soluciones de valor para el productor agrícola. Asimismo, cabe destacar que la empresa destina importantes recursos en innovación y optimización de sus productos.

Finalmente, el premio ‘Semilla de Oro’ se entregará este sábado 16 de octubre a las empresas que destaquen con su participación en VIDAS 2021.

SOBRE VIDAS

La feria dispone de tres espacios: el Área de Stand, que cuenta con 8,5 hectáreas de exposición de empresas diversos sectores; el Área de Parcelas Demostrativas, que son 10 hectáreas donde se exponen diferentes cultivos entre los que destacan soya, maíz, sorgo, girasol y trigo, entre otros; y Dinámica de Maquinarias, 3,5 hectáreas destinadas a la presentación de maquinaría agrícola demostrando su funcionamiento en campo.

La presente versión de VIDAS cuenta con el apoyo del Banco Ganadero y Cotas como patrocinadores y de UNIBIENES como auspiciador, que junto a las empresas participantes apuestan por que la feria sea nuevamente un éxito. El evento se desarrolla a campo abierto en el municipio de Warnes, kilómetro 40 carretera al norte.

aerea





volver